lunes, 3 de abril de 2017

LA VERA SIBILLA - cartomancia con 52 naipes ilustrados

Hace 5 años, cuando aparté a un segundo plano el Tarot e inicié una exploración por la cartomancia más clásica, mi primer encuentro con las sibilas, en concreto con la Vera Sibilla Italiana, fue funesto!. Frustrante, por mi torpeza natural para leer barajas ilustradas con imágenes y personas en acción, decidí que era lo que el Tarot RWS al Tarot Clásico, una versión limitante de la cartomancia. Como además iniciaba mis estudios del Petit Lenormand, decidí que la baraja de póker sería el único método de 52 naipes que emplearía. Inclusive regalé uno de los ejemplares de sibila que tenía y los demás los guardé. Con una sensación de derrota sin embargo, y un llamado que quedó en eco. Este pasado mes de enero ese eco empezó a sonar más fuerte. De repente veía lecturas con Sibilla en mis amigos de FB y la encontraba en mis canales de Youtube asiduos. Y como el maestro, en este caso la maestra, aparece cuando el alumno, en este caso la alumna, está preparada, abrí esa caja donde guardo las síbilas, y extendí la Vera Sibilla Italiana ante mi. Hoy llevo 3 meses sin separarme de ella.

Norse Pagan Tarot Witch (ver su canal en YouTube) inició el sábado 1 de Abril un desafío de 30 días para develar y practicar la Sibilla, y ayer leí por recomendación, un hermoso artículo sobre esta baraja (ver anniekayeblog.wordpress.com  ). Esta estupenda bloggera hace una presentación de esta baraja que comparto inmensamente... dice que para ella es como ir a visitar la antigua casa de una, también antigua, tia abuela, donde los muebles están sacados de época, la iluminación es ténue, y las violetas aromatizan la casa desde la cocina. Siiiii!! La Vera Sibilla es asi!!. Una baraja antigua, sabia, muy realista y cotidiana, pero eso sí, ¡a la italiana!!. Exageradota y pasional, intensa y dramática, melancólica y eufórica, que una vez aprendes a escuchar y a interpretar te dice con absoluta claridad lo que va a pasar si vas por allí, y lo que viene hacia ti por allá. 

Y por tanto, y aunque ya es 3 de Abril, me apunto al desafío de Norse Pagan Tarot Witch, eso sí, con una ligera variante... cada día del mes extraeré una triada simple sin pregunta, solo a modo de estudio, interpretación y explicación del lenguaje y comportamiento de la Vera Sibilla, pues lo más importante es que no hay que tomarla al pie de la letra!!. Es metafórica ella, cotilla, y mandona, con una dulzura de fondo, a la que hay que acceder rebasando su ausencia total de mimos. Lo más importante con ella es desarrollar el lenguaje figurado...

Desafío Sibilla #1...


La Amiga, El Amante, y El Disgusto.... Empieza suave nuestra Sibilla. La Amiga (4 de tréboles) alude a todo tipo de amistades y conocidos, visitas, gente conocida con la que uno se encuentra, bien porque acudimos a ellos, bien porque acuden a nosotros. Pero también y muy importante, puede describir una actitud, actitud amistosa, amable, que emite uno mismo o que uno recibe. El Amante (Jack - 11 - de corazones) en la tradición se refería a alguien joven, pero en la práctica observo que se refiere a un enamorado, pareja o amante indistintamente de su edad. Suele ser el hombre de interés para la consultante cuando esta es femenina. (As - 1 - de picas) El disgusto, malestar o las malas noticias; esta carta suele salir en todo tipo de rechazos, fracasos o negativas, y refleja bien el momento en que se descubren. Al ir adherida a carta personaje, en este caso el Amante, y siguiendo las miradas y direcciones de los naipes, no parece quedar lugar a duda. Una amiga compartirá conmigo un disgusto que le trae su pareja.

Comienza así este desafío con la Vera Sibilla Italiana, la intensa!!
Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario