miércoles, 12 de abril de 2017

DESAFIO SIBILA #8

Buceemos en aguas profundas con la Sibilla. Antiguamente la cartomancia pura, abierta, sin preguntas concretas, era lo que los consultantes buscaban, y era lo que aquell@s cartomantes entendían que había que hacer con una baraja en las manos. Al ser época más dura, en la que la vida se entendía de una manera más natural, no era tan factible la actitud pasiva ante el concepto de destino. Sí se iba a recibir información sobre el destino, pero eso no iba a invitar a una actitud de recepción sin más para con la vida, el ser humano estaba acostumbrado a tener que ocuparse!!. Y tampoco se iba a rodear de mimo y evitación las tiradas que fueran funestas, sino que se valoraban como auténticos avisos. Hoy en día hemos hecho de las cartas un muy raro y falso psicólogo, bajo la excusa de la terapéutica que ellas no ofrecen, perdiendo de vista que la "terapéutica" que la cartomancia precisamente da, es un vistazo por una ventana, pero un vistazo a la realidad!!. Conocer y afrontar esa realidad tal y como vaya a venir según está trazada ahora, es el gran tesoro que la cartomancia entrega. Nada peor que lanzar cartas sobre una mesa, dando la espalda al acto sagrado que es y re convirtiendo la lectura en mimitos, fantasías o alivios. De éstos, la Sibilla no sabe nada!. 

Los tableros abiertos, para echar un vistazo a qué está pasando en la vida del consultante, y qué viene en su dirección, son, por supuesto, la manera en que la Sibilla se luce. Un método que a mi me gusta y hoy traigo, es barajar bien el mazo y repartirlo en cuatro montones de 13 cartas, seleccionando para la lectura aquél donde esté el o la consultante (elegiremos al que corresponda de las 3 figuras del palo de corazones), y extenderlas en un cuadrado de 3 x 4 sin variar el orden en que quedaron al repartir los montones. La ultima carta, la colocamos encima del consultante, pues nos marca el tema más crucial en este momento de su vida, y por tanto de la lectura.


En este tablero nos asomamos a la ventana del destino del Gran Señor, Rey de corazones, que lo elegimos así por ser mayor de 40 años. No sabremos nada de él por adelantado, y así tiene que ser; solamente desea una miradita a su fortuna. La carta clave que está encima de él, nos marca el tema que la sabia Sibilla eligió, y desde esta carta leeremos todo lo demás. Es el 3 de diamantes, la Donna de Servicio, la carta del trabajo, y del progreso en el área laboral. 

El siguiente paso imprescindible es hacer una valoración global de los palos que salieron, su reparto por cantidad y fuerza, si hay otros personajes, y no olvidar en ningún momento que nuestro norte en la brújula es la carta clave. En este caso, tenemos 5 cartas de tréboles (2, 3, 6, 7, y 11 - un personaje), la acción, emprendimiento y esfuerzo puesto al servicio del 3 de diamantes, estamos rotundamente en el mundo profesional. Hay solamente 3 cartas de diamantes, aunque una de ellas es la de máximo poder en el tablero (6, 7, y 3*) y bien pueden estar augurando éxitos. Dos corazones, (9 y 5, no contaremos a nuestro significador), pero son fuertes, puede que haya alegría asociada a los tréboles y diamantes. Y dos cartas de picas, que traen los escollos a este tablero, (1 y 4), aunque afortunadamente no son de las más elevadas en el palo funesto. 

Con este equipamiento de base, sí podemos emprender lectura de tablero. Si bien podemos emplear todas las técnicas de lectura del sistema Lenormand, siendo la Sibilla más compleja en información, daré unas conclusiones sin extenderme tanto. Emplearé columnas verticales como guión de base...

Parece que este hombre ha estado planificando, despacio y concentrado una decisión importante con respecto a su trabajo. Su orgullo y dignidad están en juego, quizá incluso se ha estado luciendo, probablemente publicitando este proyecto, y con bastante éxito y aprobación por parte de seguidores leales. Ahora mismo se halla sobre un comienzo,  vemos el lanzamiento de ese proyecto que pensó y divulgó, con ayuda de un colaborador que en principio puede ser bien intencionado y prestar un buen servicio. Según nos movemos hacia la derecha del tablero vemos el desenvolvimiento de este proyecto profesional. La tercera columna nos deja claro que todo aquello que soñó, tal y como lo vio en su mente en materia de expansión, quizá incluso de llevarlo fuera de su ciudad o país, no lo va a lograr. Hay unas malas noticias, una decepción que le recorta ese 7 de tréboles, Gran Consolazione, que se nos queda en éxitos ambicionados pero no cumplidos en su totalidad. En la última columna vemos claro el resultado de esa decepción, pues la Allegrezza al cuore, unida a la carta de la enfermedad, nos describe bien el aterrizaje forzoso de los sueños en la realidad; pero... resulta que SÍ alcanza un éxito tangible y concreto, una pesca material y verdadera, que siempre es más satisfactoria que los sueños y ambiciones.  Podemos de esta manera, darle, tanto alas como advertencias con respecto a este su futuro profesional. 

Y por supuesto, este tablero da, y dio, para mucha más lectura y detalles que quizá tú mism@ puedes ir viendo, por ejemplo, la verdadera actitud del Domestico haciendo sus saltos de caballo; la diagonal del Gran Señor a la Consolante Sorpresa, que nos deja claro que una parte de exportación al exterior sí se va a cumplir... en fin... un deleitado repaso por este tablero, te enamorará aún más de la Vera Sibilla Italiana. 

Felices lecturas por aguas más profundas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario