sábado, 15 de abril de 2017

DESAFIO SIBILLA # 11

Hay dos prácticas con nuestras barajas que todos hacemos en mayor o menor medida; la tirada diaria y la pregunta cerrada de SI o NO. Y son prácticas sanas, si se hacen de forma sana, cómo todo!!. Compartiré hoy mi opinión sobre estas prácticas con nuestra sibila ya que le estamos dedicando todo el mes, pero realmente es mi visión para aplicar a todas las barajas que emplees en estas dos formas.

1. Tirada diaria: Sacar 3 cartas al comienzo del día tiene unas bondades muy claras, la primera es que nos ayuda a observar el comportamiento de una baraja cuando la estás estudiando, normalmente logra que uno aprenda a relativizar el peso de sus símbolos y ajustarlos a lo cotidiano. Dejar de sentir asombros y saltos de corazón ante cartas como la Muerte, o la Fortuna, es muy recomendable. Pero también, y mucho más importante fomenta la introspección, la conexión contigo mism@ y tu vida. Por supuesto, además, te adelanta piezas clave de tu día, para bien y para mal. Es por ello precisamente que es importante tener ciertos planteamientos filosóficos revisados previamente, y un enfoque maduro y lógico sobre lo que la vida, el destino, y la propia responsabilidad son. O quizá la práctica de la tríada diaria nos ayude precisamente a lograr esto!!. Como ya he comentado muchas veces, los amantes de la cartomancia debemos establecer lo más claramente posible qué definición y actitud vamos a tener ante los conceptos de destino y el de libertad y responsabilidad sobre la propia conducta. Si leo mis cartas, estoy ya aceptando que el futuro está ahí para poder verlo; pero eso ¿me deja a mi despojada de toda proactividad y libertad?. Todos sabemos que creer que "todo es posible" es errado e imprudente, y creer que "todo está escrito" es igualmente errado y excusa para vagos!!. Así pues, con una templada mezcla, empleemos la tirada del día para sus bondades, y profundicemos en la Vera Sibilla...

Mi tríada para el día de hoy fue esta:


En la Constancia, 10 Corazones, vemos por supuesto la perseverancia y fuerza que el alma humana puede tener, resistir, mantenerse, esforzarse de manera continuada, suele traer buenos resultados (como nos apunta el sol naciente en el trasfondo). El 4 de picas, carta de enfermedad por excelencia, puede aludir a los padecimientos físicos (afortunadamente estoy sana) o al abatimiento y tristeza (* NOTA: las enfermedades mentales las encontraremos en I Deliranti en esta baraja, jajaja, también estoy cuerda!). Y la Fortuna es la carta que todos deseamos ver, regando sus bendiciones sobre uno. Pero como vengo diciendo, hay que relativizar y ajustar al día de hoy esta tríada, no voy a ser hoy yo la mujer más feliz del mundo!. Por lo tanto, mi bella y vieja Sibilla me está diciendo que mi perseverancia para combatir una tristeza tendrá buenos frutos hoy. Empezar así el día, arranca una sonrisa!!.  Pero no hay que lanzar fuegos artificiales, igual que no hay que pegarse un tiro cuando las cartas nos avisen de malas energías para el día. No somos ratitas de laboratorio y podemos acoger las noticias sin condicionamientos extremos, si?.

2. Pregunta cerrada de SI o NO: Esta es la otra práctica que frecuentemente queremos hacer con nuestras barajas. A veces queremos un claro y rotundo si o no, y no grandes análisis. Me gustan más las barajas sin ilustraciones para este tipo de preguntas, pero nuestra Sibilla nos puede atender. Eso sí, si vamos a adaptar una tríada de cartas para obtener un simple monosílabo, pienso que es importante aplicar algún método. Tengo 2 que me suelen dar resultado; o bien decido ANTES  de barajar que la primera carta contendrá la respuesta y las otras dos le añadirán detalles de por qué si o por qué no. O bien le pre asigno significador (carta que simbolice el tema de pregunta) y tras barajar profundamente, lo busco dentro del mazo y lo extiendo con las dos cartas que le siguen. Éste segundo método es el que empleo hoy. La pregunta: ¿Llegará hoy el precioso Tarot de Budapest que estoy esperando?...


Elegí el Mensajero como carta significador para la llegada de correos; lo acompañan el 8 de diamantes Regalo Valioso, y el Ladrón!!. Vaya!... no me sorprende que haya salido la carta de las piedras preciosas, ese Tarot es una auténtica joya que Tarot Sheet Revival ha rescatado del siglo 15 para nosotros, estoy deseando poder explorarlo!. Pero ese Ladrón, que siempre trae problemas, me dice que no va a llegar hoy!!. Volviendo al tema de cómo hay que relativizar estas cartas italianas, el Ladrón nos indica amenazas, peligros, hurtos y estafas; pero francamente, buscando un simple SI o NO para si me lo entregarán hoy, este ladrón nos está hablando de dificultades solamente. Quizá los empleados de correos aprovechan a tener sus propias vacaciones de Semana Santa! y claro, NO es hoy cuando me va a llegar el envío. Seguiré esperando :(

Feliz cartomancia con la Sibilla para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario