domingo, 23 de abril de 2017

DESAFIO SIBILLA... REFORZANDO CONCLUSIONES

Detuve este desafío de Abril con la Sibilla durante unos días, pues necesité ponderar ciertas conclusiones y decisiones a raíz de la observación de su comportamiento. Al fin y al cabo, para esto precisamente es el desafío que hemos aceptado. Y todo fue a raíz del Gato!!. Había lanzado tríada simple para el día y me había dado...


Ocurrieron dos cosas, ambas de la mano de esa combinatoria entre mente racional y voluntad que suele desembocar en acomodo o manipulación de los mensajes de las cartas, determinando lecturas fallidas. La primera fue la contaminación que me produjeron los datos aprendidos sobre el Gato en esta baraja y la palabra "Falsedad" que tiene escrita al pie. Estos hicieron que retorciese el significado del 4 de diamantes. Y mi voluntad, ya guiada por ese gato que solamente podía ver en negativo, hizo que no quisiera que el mensajero fuera lo que es: un mensajero!!. Estaba esperando un envío, deseado y perseguido, y no quería que contuviese nada negativo. Bueno, pues SI era el envío, llegó, y llegó en perfecto estado!!. De hecho, tras irse el mensajero, estuve un buen rato revisando cada detalle del contenido, buscando "gato encerrado", buscando alguna trampa o engaño. Pues nada de eso!! era una baraja, costosa y hermosa, que además estaba perfecta!!. 

Siempre he aborrecido que las barajas tengan palabras escritas, activan por completo la mente racional, adormeciendo la capacidad de beber los símbolos. Las palabras "Falsedad y adulación engañosa" distorsionan y determinan en negativo el naipe central de esa tríada. Pero El Gato es un 4 de diamantes, que como tal, es un almacén, en este caso alacena o despensa, que contiene recursos, incluso tesoros. Es lo que hay en la red del pescador anterior, objetos valiosos pescados con red. Ignorando esas palabras escritas, el Gato adquiere otra representación ¿verdad?. El está guardando, protegiendo esa alacena. Y si, es un gato, no es un perro. El creador de esa baraja que encargué es un restaurador de naipes antiguos independiente. Trabaja solo y por vía libre, no es una editorial, ni tiene imprenta. Su obra es el rescatar una baraja valiosa y perdida, pero de forma totalmente independiente; como él mismo dice "estas barajas las restauré para mi, son mis joyas, y lo hice sin ninguna intención primera que fuera más allá de mi propio placer" ¿se puede ser mas gato? :)  Entonces, la baraja Sibilla hay que leerla desde sus símbolos cartománticos, y sus imágenes, sin dejarse llevar por las palabras escritas, de hecho encontraré la forma de suprimirlas. 

Ponderando me di cuenta que decía muchas cosas sobre la Vera Sibilla que luego yo misma no estaba aplicando. Me había propuesto desde el primer día tomar en cuenta que es intensa y exageradota, y que hay que descubrirla sin preconcepciones. Las barajas ilustradas tienen esa característica esencial, sus dibujos han de bastar para comunicarse, no los listados de significados concebidos por otros, o las palabras escritas. El dibujo siempre va a contener mucha información que una palabra no va a poder abarcar. Y mientras pensaba sobre cómo realmente es la Sibilla y cómo abordarla, barajaba sus cartas y casi en automático, me vi a mi misma extrayendo estas 4...


Que yo misma salga la primera carta y abra este mensaje ya dice algo importante. La Sibilla la has de leer tú, según tú, mirándola y enamorándote de ella (la reina de corazones mira fijamente un objeto que tiene en su mano). Trae la Buena Fortuna, riega sus bendiciones sobre la realidad, trayéndolas desde el destino. Y es mucho más positiva de lo que pudiera parecer. Ha de ser leída como quien baila y está de fiesta, con más alegría y positivismo, y combinando sus 2 factores esenciales - los símbolos cartománticos y las imágenes (la dama del 5 de corazones baila con dos hombres). Por último, hay que tomar en cuenta su estructura, el sistema completo que ella es, así como una casa, contiene todo lo necesario para dar protección y seguridad, pero respetando sus límites y estructura. No puedo evitar ver también en esa casa, que se ha de leer al derecho, sin inversiones, con los cimientos bajo tierra y el tejado coronando. Y quizá eso es empeño mío, pero ya que la respuesta queda conmigo al comienzo, así será!!.

2 comentarios:

  1. I had to translate this to read it, but luckily it translated clearly. Yes! I like to "know" the traditional meanings and methods, but when I read I expect to "see" in the cards what they have to tell me. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, MANY thanks for the double effort in reading this!! I did set a translation option up there, but it seems to work only with google Chrome ☹️ And... YES! “seeing“ what the cards have to say is for sure the best!

      Eliminar