domingo, 26 de marzo de 2017

EXPLORANDO RELACIONES

Traigo hoy una joya prestada, sistema de consulta original de Paris Debono, el Fortune Teller australiano (recomiendo muy mucho su canal youtube y su web, donde podemos encontrar además sus estupendas barajas de creación propia, http://www.thefortuneteller.com.au/ ). En principio es tirada para explorar el estado y futuro de una relación. Ay! el amor, siempre el amor!!. Pero, debemos rendirnos ante el hecho de que es una de las consultas e inquietudes más frecuente. Sin embargo, al emplear esta tirada descubrí las variantes que se pueden dar, tanto por prestarse a explorar cualquier relación entre 2 personas, como por lo que puede imponer la propia baraja!!. Presento por tanto una primera respuesta a la muy frecuente pregunta sobre el futuro de una relación de amor para ejemplificar el método, y después una opción alternativa que da mucho juego. 

PROCEDIMIENTO: Barajando a conciencia, se asignarán mentalmente la Reina y Rey de corazones respectivamente a los miembros de la pareja. Una vez terminado el barajado, se corta y recompone el mazo dejándolo ya preparado en la mesa. La carta superior se coloca sola, coronando la tirada. Y después se busca dentro del mazo a cada miembro de la pareja con la carta que tengan justo antes y justo después de sí, y se forman 2 tríadas bajo la carta corona. Esta carta primera define lo que ocurrirá de máxima relevancia en la pareja, y tiñe y define la totalidad de la lectura. Las 2 triadas definen el futuro de la relación desde el estado, actitud y aportación de cada uno. Así...

En este caso, pareja de largo recorrido que sin embargo no conviven juntos. Ella desea convivencia y por este motivo han tenido fuerte pelea. No obstante la consulta la hace él. Y la leemos así: lo más inminente e importante que va a ocurrir es una conversación, conversación abierta, racional, puesta en común de los diferentes motivos y puntos de vista (2 de tréboles). Y parece que la cosa pueda terminar bien... El bloqueo de él es más intenso (6 de Picas), él ve la convivencia imposible, como un camino que no desea recorrer. Ella tendrá una postura más radical, de incompatibilidad entre las dos opciones, o una u otra (2 de picas). Sin embargo, él va a cambiar de idea, o cuando menos proponer una solución válida y feliz para ambos (6 de corazones) y ella afrontará el desafío de aquello sobre lo que él no ceda, con habilidad y amor (7 de corazones), alguna decisión le marca ese 7, pero es decisión feliz igualmente. (A partir de este punto, y como todos hemos experimentado, resulta conveniente proceder con  otras tiradas para ampliar detalles y sugerencias al consultante respecto de esa "mágica solución", pero éstas no son el objetivo de estudio hoy). 

Como estructura y sistema de consulta me gustó bastante, pero pronto empecé a pensar que se puede emplear igualmente para el análisis y revisión de cualquier relación, no necesariamente amantes. Y además ocurrió que al propio Paris le preguntaron qué pasaba si en el mazo no podíamos encontrar a los protagonistas en la forma necesaria para esta tirada (porque, por ejemplo, los encontremos juntos, o uno esté al extremo del mazo sin naipe tras él o ella). En mi opinión todos estos detalles que pueden pasar son muy interesantes y a tomar en cuenta, pues éstas son también las formas en que la baraja se comunica.  Traigo por tanto otro caso y variante de este método de consulta que bien nos puede ocurrir...


Esta pregunta es por el futuro de unos compañeros de trabajo que están teniendo muchos problemas de relación. Les asigné Rey de Diamantes y Rey de Tréboles por sus características físicas y personales, pero cuando los busqué en el mazo tras barajar, estaban juntos, y por tanto tomé las cartas contiguas a cada uno, configurando una línea de 6. La lectura resulta igualmente válida y rica en detalles. Y en este caso, va a haber cambios en la vida de estos dos!!. La presencia del 5 de diamantes como carta inminente y esencial para filtrar toda la respuesta, nos hablaba de un cambio, la emergencia de un golpe de suerte que va a determinar un cambio para bien en el futuro de estos dos caballeros con tan mala relación. Revisando en detalle la línea de cartas nos damos cuenta de que este cambio va a afectar al Rey de Tréboles. La combinación de 6 de diamantes y 4 de bastos que acompaña al Rey de Diamantes nos dice que su evolución positiva en el trabajo se mantendrá de manera estable. Pero la combinación del 5 de corazones y 10 Picas del otro caballero de Tréboles, nos dice que va a cambiar y abandonar este trabajo. Muy interesante ver cómo la doble presencia del número 5 recalca el concepto de cambio, y que no lo tomo como un cambio negativo para él a pesar de la presencia del 10 de picas, pues todas las cartas han de quedar teñidas por la carta corona, que es de diamantes. Por lo tanto, lo molesto y desagradable de la mala relación entre ellos va a experimentar un cambio, cambio positivo que se da en la vida del Rey de Tréboles, el cual abandona y cierra su etapa en esta empresa. 

Muy interesante la revisión de las relaciones a través de este método prestado. Felices lecturas con las 52 cartas!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario