En este viaje de fusión y conocimiento con tu baraja de Póker, una de las primeras cosas que has de hacer es vincularte con los personajes que tienes en ella. Como siempre en materia de cartomancia hay muchas opciones para este trabajo, muchos estudiosos y cartomantes eligieron sus propios métodos y sistemas para determinar cómo son ellas y ellos, los personajes de la baraja. He visto asociaciones astrológicas, asociaciones elementales, asociaciones en positivo y en negativo, y como con todo, he ido elaborando el sistema que es válido para mi. Por tanto y como es mi costumbre, lo comparto aquí con la intención de inspirarte, sobretodo para que elabores el tuyo propio.
El bastón esencial y de apoyo que recomiendo es la sencillez, la pureza del símbolo y por supuesto la consistencia, la coherencia; una vez tomada tu decisión, no la cambies!!. Con este primer y fundamental axioma, descarté los 4 elementos clásicos y los signos astrológicos para describir a los personajes. Cada vez que lo intentaba, mis lecturas se tornaban confusas. También rastreé los personajes históricos que se supone son, de nuevo hallé inconsistencia y además no me aportaba gran ayuda. Por último, descarté también las asociaciones tradicionales de color de pelo, edad, país de procedencia que encontré y que sin embargo no me resultaron útiles. Por lo tanto, y en esa labor que recomiendo siempre, abrir bien los ojos y observar tu baraja, me quedé con el símbolo puro que cada personaje trae y con los detalles más frecuentes del dibujo con que son representados estos personajes de la baraja: Ellas y Ellos, las Reinas y los Reyes...
Ellas, las chicas, las damas, las mujeres, las suaves y fuertes manos que mueven el mundo... La Reina de Diamantes es mujer afortunada, mujer de recursos, mujer de negocios. Ella posee o busca, según la pregunta, el beneficio material, el resultado, la ganancia, es pragmática y no pierde el tiempo en romanticismos o esfuerzos que no sean fructíferos. Su principal defecto será el interés. La Reina de Corazones es mujer de sentimientos hondos, es generosa en entrega, es la mujer que ama, y prioriza el sentir por encima de todo lo demás. También es soñadora, intuitiva, hedonista y escapista. Es mujer que cura a los demás con su presencia, es mujer que da el corazón, que da la verdad. Su principal defecto será la ingenuidad. La Reina de Trébol es activa, dinámica, volcada al trabajo, a los proyectos, al movimiento. Por supuesto todas las reinas son inteligentes, pero la Reina de Trébol es particularmente pensadora, indagadora, inquisitiva, e intelectual. Conversadora incansable, inquieta y activa, no ceja en los empeños fácilmente. Su principal defecto será la suspicacia. Y por último la Reina de Picas, ella la que sufre, o sufrió ya, y sea por ello, o no, es dura, hiriente, disfruta de la soledad que es su fiel compañera, con frecuencia alberga malas intenciones, logre controlarlas o no, pues ella es la enemiga, la que pincha con la punta de lanza. Es desconfiada, fría, y una poderosa adversaria que posee el arte de la guerra. Ella no puede venir en positivo, y si te describe a ti, habla de tu sufrimiento, de tu problema o de tu mala acción. Resulta interesante observar que todas las damas llevan una flor, pero la de Picas, además, posee un cetro de poder.
Ellos, los chicos, los caballeros, los hombres, las firmes y activas manos que mueven el mundo... Como su esencia es la misma que la de su compañera, no repetiré más que su característica medular y añadiré detalles a observar de sus dibujos que sí me han demostrado en la lectura aplicada, son de relevancia y a tener en cuenta. El Rey de Diamantes, ese hombre afortunado, que posee el toque de Midas, y busca o alberga el oro, es uno de los dos reyes que esconde la mitad de su rostro. Esto es así, porque como buen hombre de negocios, o de interés, nunca desvela la totalidad de su intención o información. También es el único rey que no lleva espada, en su lugar, un hacha. Él no perderá el tiempo en duelos, asestará un golpe efectivo y triunfador. El Rey de Corazones, el hombre honesto, bondadoso y protector, que ama, ante todo, ama. Él nos mira de frente, no oculta nada, su mano en el pecho subraya, junto con su símbolo, que siempre dice la verdad y alberga bella inteción. Y puesto que tiene que llevar espada, es el único que la esconde tras de si, pues lo último que quiere es tener que usarla. No me parece a mi este detalle nos indique que se está suicidando, como he leído!!. El Rey de Tréboles, ese hombre trabajador, dinámico, inquieto y muy intelectual, nuestro pensador que planifica y ejecuta, por tanto conquista aquellos objetivos que se planteó. Será quizá por eso que es el único que, además de espada, posee el globo terrestre del imperio. Por supuesto, también nos mira de frente, no tiene nada que ocultar, pero sí mucho que preguntar, que indagar, y que conversar. Y por último, el Rey de Picas, el frío, duro y cruel, el lobo solitario, que sufre o ya sufrió, pero ante todo es enemigo poderoso. Por supuesto, él tenía que ser el otro rey que esconde la mitad de su rostro, siempre su plan e intención se halla oculto, como todo ajedrecista y guerrero, asesta el golpe vencedor tras fría espera. Puede estar enfermo, puede estar deprimido, pero también es el juez que castiga, y el verdugo que ejecuta.
Y para el postre, otra decisión que has de tomar al vincularte con este poderoso instrumento de adivinación que la baraja de póker es: Ellas y Ellos... ¿serán siempre personas?. He leído a compañeros que emplean a las Reinas y los Reyes también como naipes emblema de temas, la verdad, el poder, símbolos de países o instituciones y demás. Para mi resulta confuso, y pienso que la baraja alberga suficiente lenguaje para poder trasladar esos temas sin desvirtuar a las figuras de personaje. Yo tomé mi decisión hace tiempo, para mi ellas y ellos siempre son personas, pero ahora te toca a ti!!.
Feliz cartomancia moderna!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario