sábado, 25 de marzo de 2017

Una consulta sorprendente

Resultaba complicada para mi esta consulta, pues la pregunta de la consultante es sobre la "magia negra", hecho sobre el que tengo serias dudas, francamente, y entonces dudas también sobre si yo estaba capacitada para esta consulta. Al discutirlo con ella, estuvo de acuerdo en que investigáramos juntas, la consulta resultó muy sorprendente y es por ello que la comparto con su permiso. Ella, mujer afortunada, que ha venido viajando con suerte en la vida, así como si tuviera un ángel protector, arrastra un tiempo de mala suerte, de bloqueo e imposibilidad para el logro de los pasos de avance en su vida. Barajamos concienzudamente, y cierto que cargué mentalmente la Reina de Diamantes por el relato sobre su vida afortunada, pero no la busqué en el mazo como significador, saqué 5 cartas del mazo sin significador. La pregunta inicial, tal como la verbalizó ella, fue ... ¿me han hecho un "trabajo de magia oscura"?...


La sorpresa fue a varios niveles!. Pues mientras descubría las primeras cartas, pensé que la Reina de Picas sería ella misma en su racha de mala suerte, pero ¡no!, ella estaba al final de la línea!!, muy coherentemente con la pregunta, "recibiendo" lo que sea que hubiera tras esta mala racha. Entonces la Reina de Picas, mujer poderosa y de negativas intenciones, había esgrimido nada menos que la pica mayor! un poderoso ataque negativo hacia ella. Increíble!!.  Muy interesante también, observar que poderoso es el nivel de protección que la consultante tiene. Bien reflejado en las cartas estaba ese "ángel" con el que ella ha contado a lo largo de su vida. Pues leí el 7 Diamantes, como esa intervención espiritual y de misterio que le trae su buena suerte habitual, y el poderoso 8 de corazones como un escudo protector y de sanación que ella parece llevar puesto.  Deduje entonces que sí pueden haber lanzado malas intenciones o actuaciones contra ella, que por la fuerza de ambas picas presentes, pueden justificar su merma en buena fortuna, pero no lograr un daño mayor en ella.

"Sí parece haber una mujer de negativo poder que ha ejecutado alguna mala acción contra ti, aunque no creo que haya conseguido dañarte en profundidad por la protección con la que cuentas", le dije, creyendo que ahí terminaba la respuesta a su inquietud. "¿Una mujer?, ¡qué extraño!, pensaba que era un hombre!!". Vaya, más sorpresas!. Tras la explicación que me dio sobre por qué estaba convencida que hubiese sido un hombre de su vida quien hubiese podido intervenir de esta manera, decidí hacer un segundo nivel de lectura, manteniendo esta primera tirada sobre la mesa. Elegí la baraja de póker ilustrada de Ana Cortez para investigar qué más debíamos conocer que hubiese bajo esta historia de posible "magia oscura"....


¡Qué interesante!! Pero para comprender bien esta lectura, haré unos breves comentarios esenciales sobre esta baraja. The Playing Card Oracles, por Ana Cortez y su padre C.J. Freeman. Es todo un sistema en sí mismo, que recomiendo muy mucho!!. Sistema completo, bien trabajado y que no podemos leer libre e intuitivamente sin previamente haber estudiado bien su manual y sus naipes. Una característica importante de este mazo es la desaparición de los 10 y su re emplazo por damas, obteniendo así 16 personajes, figuras de la corte. También, que su distribución de conceptos benéficos y maléficos no es tanto por palo, como además transversal y por número, así por ejemplo, los 5 no son naipes muy positivos indistintamente del palo que los ocupe. Vamos pues a revisar lo que hay bajo la alfombra de "el trabajo de magia oscura" que la Reina de Picas lanzó sobre nuestra consultante. 

Lo primero que vemos es a la pareja que ella sí mencionaba, Allegra y La Hire, dama y caballero de corazones, amantes. Abre la lectura el 3 de tréboles que en esta baraja supone el poder del pensamiento, la ponderación racional; y Allegra, mujer pasional que solo emplea como brújula sus sentimientos, está ciega y no emplea el poder del 3 de tréboles. La Hire en el mazo de Ana Cortez, no es el tradicional Jack de Corazones, sino un amante con cara oculta, taimado y no muy fiable. ¿Qué oculta La Hire?... nada menos que un 5 de picas!!. Ana Cortez describe este naipe como un nido de cuervos, una trampa oscura de la que no hay fácil salida, siendo la trampa que La Hire oculta tras de sí en esta lectura.   Nos falta como carta clave entre ellos y para la respuesta específica a la pregunta, el 5 de diamantes. Esta carta viene ilustrada como un vendedor ambulante, un oscuro trampero que frecuentemente guarda un as en su manga cuando hace sus transacciones, pues ante todo es una carta de transacciones y compraventas. ¿Será posible que ese hombre haya encargado el trabajo a la Reina de Picas?.

Realmente las cartas fueron claras y rotundas, por mucho que mi propio 3 de tréboles no me facilite la aceptación de estas fuerzas en la realidad. Lo mejor para mi de esta consulta, resultó ser la comprobación del escudo protector que acompaña a la consultante y la utilidad liberadora que para ella tuvieron los naipes. 

Desde luego, uno nunca se acostará, sin aprender una cosa más!!. Felices descubrimientos con las valiosas cartas!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario