miércoles, 1 de febrero de 2017

Sutilezas y desdoblamientos de los naipes de poker

Como todos sabemos, resulta buena práctica la consulta frecuente sobre pequeños temas cotidianos (sin llegar al absurdo ¿verdad?), sobretodo cuando estás queriendo integrar un lenguaje de naipes abstractos, y su elasticidad.  Estas pequeñas prácticas con la baraja sirven también para comprobar que una pica no siempre produce sangre, y que un diamante no siempre son mil euros!!. 

Estaba esperando un envío, la compañía de mensajeros me había avisado que la entrega era en el día, pero ya había pasado medio y yo debía marcharme por unas horas.  Pregunté si el envío llegaría antes de tener que irme...



Muchas picas, pero la mejor carta de los diamantes al final!!. Mi primer golpe al ver la tríada fue: "No, no llegará antes de que te marches, pero sí te llegará hoy". Esto resultaba interesante, porque como sabréis si no estamos para recibir el paquete, luego hay que ir a la central a recogerlo. El 8 de picas, como número de abundancia y poder y en el palo negativo, indicaba que iba a haber muchas trabas, mayor cadena de obstáculos de lo esperado. El 4 de picas era el que me resultaba más confuso, el bloqueo, el atolladero, el ataúd... mmm... qué raro!. Y finalmente la gran ganancia del 9 de diamantes, claro logro material y respuesta afirmativa al final.  La anoté y dejé reposar. Y cuando llegó la hora de marcharme, efectivamente no había llegado el envío esperado.

Cuando llegaba de regreso a casa varias horas después, vi a un mensajero aparcando su moto en mi portal, fui toda contenta a preguntarle si venía por mi, y me dice que no!!. Vaya!!. Entré en mi casa, y pasados unos minutos miré por la ventana. El mismo mensajero había regresado a su moto, y estaba teniendo una acalorada conversación telefónica mientras revisaba con detalle todos los paquetes que había en su caja de reparto. La escena fue bien larga, más de 20 minutos. Finalmente el mensajero se marchó y yo pensé que mi paquete no llegaba aquel día ni de broma. Al rato, como otros 10 minutos, me llamó por teléfono el propio mensajero, me explicó el lío de direcciones y paquetes equivocados que le habían organizado en la central, y que finalmente sí era para mi, que me lo había dejado en el buzón porque ya iba con mucha demora, pero que no quería dejarme sin avisar que allí lo tenía. Bien!! El paquete estaba en mi buzón y yo ahora sí entendía el 4 de picas!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario