Procedimiento... Esta tirada la aprendí de cartomantes clásicos; frecuentemente empleada con cartas Kipper y Petit Lenormand, resulta un sistema de consulta práctico y rico en información que se puede aplicar a cualquier baraja, tan sólo requiere de que estés bien conectado con tu mazo para poder elegir significadores. Es una línea de 7 cartas, de las cuales la primera y la última están colocadas antes de barajar y seleccionar el resto. La primera carta suele ser el consultante y la última su objetivo, y aunque tengo comprobado que se puede emplear este sistema para vincular muchos tipos de significadores, resulta especialmente válida para cuando el consultante tiene marcado un objetivo en el horizonte que no llega o se demora, y para descubrir qué pasos hay entre nosotros y el objetivo. Nos indica por igual qué actuaciones, acontecimientos o situaciones, (ingredientes, al fin y al cabo) se tienen que dar entre el primer significador y el objetivo marcado, inclusive cuando es para decirnos que el objetivo no se alcanzará tal y cómo está conceptuado exactamente!!.
Consulta... La consultante lleva un tiempo intentando vender una propiedad, esto le daría una holgura económica que le permitiría el cumplimiento de un gran sueño, pero lo cierto es que pasan y pasan los meses y no logra la operación de venta. Como su sueño está muy orientado hacia la familia, le asigné la Reina de Corazones; y al rendimiento material que la venta de su propiedad le supondría, le asigné el 5 de diamantes, carta que nos indica cambio material afortunado, y emergencia de dinero, que por igual surge ... que entra en la caja del 4!!. Las cartas hablaron...
Este camino a recorrer conviene plantearlo como las casillas de un juego por las que hay que avanzar. La primera casilla es ella misma lógicamente, y la próxima casilla a la que ha de avanzar es un 9 de Picas. Este es el pináculo de los obstáculos, trabas y problemas; como ella me dice, en esa casilla ya está, pues este proyecto se hace interminable!. Y si, pero las cartas le comentan que aún hay un bloqueo y obstáculo mayor que encontrar. Si miráis bien ese 9 de picas, parece un muro infranqueable!. Cierto que cuando Cronos avance, nuestra consultante entrará en la casilla del 3 de diamantes; crecimiento y expansión de recompensas, un golpe de buena suerte, una buena noticia que da alternativa al 9 de picas. Con ese golpe de suerte, avanzamos a la siguiente casilla, el 4 de corazones, ¡qué interesante!. Este 4 nos habla ante todo de estabilidad y estructura afectiva, cobijo y refugio, caja de amor. Siempre, por sus cuatro esquinas, este 4 me habla más del "hogar" que la antigua y tradicional asociación al As de corazones. Ahora bien, es cierto que la propiedad que ella vende, fue un hogar en su día, que ahora se encuentra vacío, cerrado y en venta. Pero esa casilla que hay que recorrer nos dice que se ha de volver a convertir en hogar. Y llegamos al misterioso Jack de Corazones. Como Jack, puede ser mensaje y mensajero, propuesta y personaje anónimo, aún desconocido, y probablemente ... ¡un inquilino!. Porque lo cierto es que si fuese un comprador traería un diamante en lugar de un corazón ¿verdad?. Veamos a qué casilla nos conduce ese Jack... un 5 de tréboles... un cambio o emergencia de algo nuevo en el mundo del trébol. Como trébol, proyectos, esfuerzo y movimientos, y como 5, ante todo el cambio; el 5 de tréboles es carta particularmente activa, que implica modificación de rumbo, giro de timón al proyecto tal y como estaba conceptuado en su origen. Ese Jack, un inquilino que le haga propuesta de alquiler con posterior opción a compra de su propiedad, en lugar de compra directamente; y esto la conduzca a ella a cambiar su idea original. Por eso la dureza de la primera casilla! su sueño, tal y como lo alberga en su corazón, no va a ser posible aún. La muralla de picas así nos lo decía. Pero el golpe de buena suerte del 3 de diamantes, abre una puertecita en el gran obstáculo, que da un respiro de rentabilidad a esa propiedad. Durante un tiempo se convertirá en hogar para un huésped nuevo, que la ocupará, alquilará, para más adelante en el tiempo, tras vivido ese cambio de rumbo, finalmente alcanzar el objetivo: su venta.
Felices lecturas con la baraja de póker, la cartomancia antigua, la cartomancia moderna!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario