viernes, 19 de mayo de 2017

Sobre las cartas y la "mala suerte"...

No es la primera vez que un compañero estudioso me dice que piensa que la cartomancia, concretamente la auto-consulta con las cartas, siente que le trae "mala suerte". El piensa que le ocurre a él, y además lo ha observado en otros compañeros. En principio, para mi, esto no parece lógico ni posible, pero dados los ejemplos que expuso, decidí preguntar a mis cartas. 

Pregunta: ¿la autoconsulta con las cartas, trae mala suerte? (tirada de 5 cartas, libre, sin significador).


En el 2 de tréboles vemos la auto-consulta, cartomante y baraja conversando, intercambiando información, probablemente temprano, con el café y al saludar el día. Cuando vi el 3 de picas, me ericé... ¿realmente?... el aumento de la adversidad está ahí presente y pegadito a la auto-consulta!, ésta bien podría simbolizar "la mala suerte". Pero esta segunda carta y su primer impacto al leer la respuesta, trae a colación un tema que todo cartomante debe disciplinar: que una carta NO bloquee al resto!. Todas están presentes, todas tienen la misma importancia. Y porque nuestra atención selectiva se fije con pegamento a aquella que se vincula directamente con la pregunta, no hay que restarle ni un ápice de relevancia a las demás. Por lo tanto, seguimos... el 6 de tréboles nos habla de caminos que se abren para ser recorridos, caminos de información, caminos a recorrer con dinamismo, y con trabajo o inteligencia. A continuación el 5 de tréboles, este 5, número dinámico de cambio, de aporte o emergencia de algo nuevo, otra vez en el palo del trébol, nos da información nueva, emergencia de ideas o de acción. Y el muy hermoso 7 de corazones, número espiritual, influjo del destino, benéfico y de ayuda para las decisiones, por estar en corazones, nos cierra la respuesta. Por lo tanto, pareciera que precisamente es al revés, que las cartas nos traen información y ayudas para cómo sortear la mala suerte!.

Por si acaso quise cerciorarme y leer estas 5 cartas en espejo, como hacemos con el Petit Lenormand. Y resulta que la auto-consulta trae ayudas del destino (2 tréboles + 7 corazones), precisamente para aportar información que nos ayude a realizar cambios sobre la adversidad (3 picas + 5 tréboles) y nos abra los caminos que tenemos que recorrer (6 tréboles). 

Al volver a la línea, leída de izquierda a derecha, me queda muy claro que la presencia del 3 de picas es precisamente para subrayar que la auto-consulta lo que hace es dar información para manejar la adversidad, para sortear la dichosa mala suerte!!. 

Felices auto-consultas, queridos amigos cartomantes!!.

4 comentarios:

  1. Me auto consulto permanentemente y no me puedo quejar de mi suerte, un gran abrazo Oceano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro, amiga!! Claro que es asì. Toda la buena suerte para ti, siempre!

      Eliminar
  2. Tal vez le ocurre eso a el porque lo tiene como una creencia grabada en su inconsciente!! Inconscientetemente piensa que al autoconsultarse sinonimamente le va ocurrir algo negativo...y zas le ocurre !!! Claramente donde pone su pensamiento y atención...eso se manifiesta !

    ResponderEliminar